martes, 16 de febrero de 2010

            ACERCA DE LA MUSICA

No será la música
Un refugio de lujo para los autistas?
Un veneno que excluye a los demás?
Tendrá la música como la cultura
Una hoja que corta, positiva
Que te ayuda a centrarte
Que te hace sentir, pensar,
Construir algo en harmonía con un grupo?
Trabajar por la paz y la cordura?
Y otro filo que daña,
Que te corta o te impide relaciones
Con la misma gente normal que la disfruta
Pero ni la fabrica ni la entiende?
Va a ser que no es tan sana como nos  parecía?
Será baluarte para gente que no sabe
Hablar, comunicarse, reir, bailar…
…disfrutar de la vida en sus momentos?
Va a ser que puede estropear alguna cosa?
Pues…a lo peor así es
pero al final resulta que no quiero dejarla,
es mi amante, mi vida, mi delirio
desde la cada vez más  lejana infancia
y si es magia que te puede ayudar a
sonreir, llorar, sentir, querer, pensar,
o transportarte en sus alas
al verde paraíso de tu bosque interior…
Vivo y viviré, sentencio, vestido por la música
Insultado por otros que piensan que estoy loco
Porque no soy de ellos,
No soy como ninguno
Y sigo escapándome
Con el mejor navío
Con eso que nos da de tarde en tarde
Un árbol, un abismo, un espejismo
De razón en el puro pensamiento
Que se abre en tu pecho de repente
Como cráter tranquilo.
Como nos decía el otro:
¿locos?: ¡No, por Dios mío!,
¡por el Dios de mi madre!, digo yo:
¡Locos los otros…
si se pierden el brillo de la música inmensa…
…y su delirio!
Bendita la locura
Que puede hacer feliz a una persona
O despertarla de su triste rutina
En un momento dado
Que no dura a veces lo que dura un suspiro
¡Benditas sean las notas!,
¡Benditos sean los músicos
con su carga de autismo
y sus mantos de lirio!
¡Bendita sea la vida que vivimos
cuando juntos hacemos
brotar flores del alma
donde había yermo muerto
o sueños de mañana
donde sólo hay vencidos!
¡Bendita sea la música
y benditos los músicos
por siempre destilados
de la esencia de Dios!
¿Qué estamos locos?
¿¡y qué!?:
…Locura compartida con mil  almas
bien merece la pena haber nacido.

                                                     Manuel Palacios

1 comentario:

  1. ¿Por qué pueblo tan amante de la música como el alemán siguió a Hitler en su locura asesina?
    Juan Fco.

    ResponderEliminar