jueves, 10 de marzo de 2011

escrito de mi amiga Mayte Piñas (homenaje a su persona, quiero uno de sus textos con los mios)

COMO  SIEMPRE


Os he querido tanto tiempo que se pierde en la memoria el origen de “lo nuestro”.

He olvidado el primer día y la primera palabra. No consigo ubicar en el recuerdo el primer sentimiento. Sin embargo, paso a paso y con sigilo, se fueron instalando en los rincones de mi alma vuestras risas, vuestras voces, vuestra presencia, desgranada día a día. Y el alma, que es celosa y egoísta,  atesoró con esmero ese regalo y cerró a cal y canto la salida.

Luego nos pusimos a escribir historias, celebrar cumpleaños y realizar algunos sueños, (porque los sueños, si son de verdad, siempre se cumplen). Si no cuajan, no eran ciertos, sólo delirios y engañifas.

El tiempo, poderoso y perverso, especialista en estragos, experto en masacrar recuerdos y hábil silenciador de ecos y risas,  erró en la empresa. Su vil estrategia de olvido y desencuentro fracasó rotunda. Esta vez le ganamos al tirano la partida.

Apenas un guiño, una mirada, un roce (conato de caricia) y de nuevo juntos, cómplices en el tiempo y el espacio, sin tapujos ni pudores. Como entonces. COMO SIEMPRE. Acariciados por la brisa de otros años, pero agarrados con fuerza a este presente y oteando a lo lejos, escudriñando el camino para seguir andando.

Continuaremos narrando nuestra historia, amasando cumpleaños y quizá rematando algún sueño esquivo que se resiste a culminar. Todavía hay mucho tiempo. Surgirán aún nuevos afectos y algún que otro desengaño. La memoria se nutrirá de otros recuerdos, pero aquellos que yo  guardé en el alma seguirán a buen recaudo y a merced de mi capricho de evocaros.

Ahora sé que la vida es generosa, porque un día, ya remoto, nos ofreció el encuentro y tejió los lazos.  Compartir fue tan hermoso…

Gracias por procurarme la risa (y el llanto), por hacer lo necesario para que os siga queriendo. Gracias por pensarme de cuando en cuando y por  haberme regalado la certeza de que siempre nos tendremos. Sobre todo, gracias por provocar que sienta esto que ahora siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario